Se nos dice que la Navidad es una "época de alegría" y un "momento de gozo".
Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿no experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo?
¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer?
¿Estás cansado después de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tu camino?
¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más de tu tiempo.
Detente por un minuto.
Es posible que pienses que no tienes tiempo para detenerte, pero debieras hacerlo.
Deseo ayudarte a experimentar la calma y la paz esta Navidad. En vez de esperar a sobrevivir las fiestas, quiero mostrarte que realmente gozarás este momento!
Significará sin embargo un intercambio.
Tu tendrás que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor.
Tu puedes mirar a cada Navidad como que necesita ser mas grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocuparás cada momento haciendo preparativos para esa meta.
Pero a veces menos es más.
¿Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario?
¿Te está haciendo a ti y a tus amados más feliz esta Navidad?
¿O estás dejando fuera las cosas verdaderamente importantes en la vida para así seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los mas suntuosos ingredientes para la cena de Navidad?
Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad "perfecta", más tiempo encontrarás para gozarla.
Mientras menos estresado y presionado estés, más felicidad y alegría llenará los momentos que tu y tus amados tendrán juntos.
La Navidad se goza mejor cuando no está centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro.
El amor es la esencia de la Navidad
La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con acariciar y celebrar el amor que compartes.
Tristemente, el amor puede perderse entre el movimiento y el bullicio. A veces está tapado por las decoraciones y regalos, las compras sin fin, y la cena de Navidad y su contenido.
La Navidad es época de fiesta, pero tiene que ver con mucho más que eso. Jesús diría:
La Navidad es Mi cumpleaños. Es época de celebrar el más grande regalo dado a la humanidad.
¿Puedes tomar un momento para Mi ahora, en honor de Mi cumpleaños?
¿Puedes gastar un minuto para dejar que te diga cuanto Te amo??
¿Puedes parar para agradecerme por Mi amor, y reflexionar cómo puedes esparcir más amor por el mundo?
Fue el amor por tí que Me trajo a la Tierra hace más de 2000 años.
Fue el amor el que Me dió ímpetu para caminar por tu mundo y ser uno de los tuyos, para vivir y morir por tí.
El amor fue, y aún es, el centro de Mi existencia.
Todo lo que he hecho ha sido por amor a tí personalmente, y por amor a la humanidad como un todo.
Tu significas mucho para Mi!
En esta Navidad, toma tiempo para amar..
Si lo haces, estarás dándome un maravilloso regalo, y Me será posible darte especiales regalos este año.
Jesús.
Las festivas decoraciones, los deliciosos alimentos, los muchos regalos, caerán en el olvido la mayor parte de ellos, perdidos entre los recuerdos de muchas Navidades; pero el amor que habrás compartido y alimentado vivirán por siempre.
Si tu aún no has experimentado el hermoso amor de Jesús, el corazón y el alma de la Navidad, puedes hacerlo ahora.
Todo lo que necesitas es invitarle a entrar en tu corazón y vida.
ORACION:
Jesús, te agradezco por el amor que me has mostrado al venir a la Tierra, al vivir y morir por mí. Quiero celebrar esta Navidad contigo. Deseo conocerte, recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna. Por favor toca mi vida con el amor que Tú tienes para ofrecer, y ayúdame a compartir ese amor con otros también.
sábado, 25 de diciembre de 2010
La esencia de la Navidad es el Amor.
domingo, 17 de octubre de 2010
DIOS Y SU SEGUNDA OPORTUNIDAD…bienvenidos a la superficie, bienvenidos a la vida.
Luego de más de dos meses bajo tierra, los 33 mineros chilenos llegan a la superficie, desafiando toda clase de pronósticos y escribiendo su nombre en la historia de nuestro país. Chile recibió mensajes de apoyo y felicitación por parte de todos los sectores de la sociedad civil internacional, incluidos presidentes, deportistas y hasta el jefe de la NASA, por las labores de rescate de 33 trabajadores atrapados en la mina de San José desde el pasado 5 de agosto. Durante la jornada, el presidente Piñera recibió numerosas llamadas telefónicas de sus pares, e incluso la visita del presidente boliviano, Evo Morales, quien llegó hasta la mina de Copiapó para encontrarse con su compatriota, el minero boliviano Carlos Mamani. La fe jugó un papel clave en el resultado de los rescates, considerando que las “gracias a Dios” y la confianza que esto había sido un “milagro”, era testificado por cada uno de los rescatistas, rescatados, familiares y hasta el presidente de la república. Uno de los rescatados, Mario Sepúlveda lo inmortaliza con la siguiente declaración: "Estuve con Dios y con el diablo, ambos me querían poseer, pero yo me tomé de la mejor mano, de la mano de Dios". "Chi, chi, chi, le, le, le", retumbaba en la explanada de la mina San José cada vez que un minero alcanzaba la superficie, al cabo de 70 días a casi 700 metros de profundidad. La cápsula, fiel y muy segura, recorrió más de cincuenta kilómetros, subiendo y bajando en su noble labor y el último minero fue rescatado. Una segunda oportunidad de vida, les ha otorgado el Supremo Padre Dios, diferente, quizás mejor, con más experiencia, más dinero, más lazos afectivos y más fe. ¿Por qué?...pues porque Dios es un Dios de la SEGUNDA OPORTUNIDAD. Está escrito: Job 14:7 "porque si el árbol fuese cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, y su tronco fuere muerto en el polvo, al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva". Esta es una promesa de Dios.
Jesús, el Hijo de Dios, tomó vidas y las hizo de nuevo porque Él es Dios de la segunda oportunidad.
Un hombre llamado Simón, pescador de oficio y propietario de un pequeño negocio, cuya vida estaba hecha, "sin pena y sin gloria", conocería al Dios de la segunda oportunidad. Simón estaba conforme con unos cuantos pescados por día, unos cuantos cestos por mes; vivir y dejar vivir parecía ser su filosofía de vida. Sin embargo a este rudo hombre Dios le dio una nueva oportunidad. Jesús apareció en el área de trabajo de Simón, subió a su barca, le ordenó bogar mar adentro y echar las redes para pescar. Cuando tiró la red ésta se llenó de peces, de tal manera que se rompía. Al ver esto Simón cayó de rodillas ante Jesús diciendo: "apártate de mí porque yo soy un hombre pecador". Repentinamente, en medio de su vida sin sabor, un milagro aconteció. Jesús le dijo: "Simón no tengas miedo porque desde ahora tú serás un pescador de hombres". La vida mediocre que había vivido Simón quedaría en el pasado. A partir de ese momento Jesús hizo de él un hombre de renombre y sería conocido como el líder de la Iglesia Cristiana en Jerusalén. Simón, el apóstol Pedro.
Recuerde... cuando un vaso se arruina, Él lo hace de nuevo.
La galería a recorrer de hombres y mujeres que experimentaron la benevolencia de un Dios de la segunda oportunidad son muchos. Por ello, sigamos caminando por los corredores de la historia de estos sencillos hombres, que saborearon la angustia, el dolor, la desesperanza y aún el sabor de la muerte. Quizás en alguno de los rememorados se halle Usted identificado, o quizás vea plasmado ese hijo que está lejos, o el hombre que hizo añicos su vida o, porque no, el que se consideraba un fiel religioso.
¿Otro afortunado? Éste era un ladrón. Atrapado, juzgado y sentenciado a muerte. Le tocó nada menos que estar junto a Cristo crucificado. El ladrón reconoció merecer morir. Le pidió a Jesús una segunda oportunidad minutos antes de morir..: "Jesús acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". Y Jesús le dio una segunda oportunidad. "Hoy tú estarás conmigo en el paraíso".
A todos Jesús ofrecía una segunda oportunidad; y no sólo a los vivos.
Otro muchacho estaba en un cajón, lo estaban llevando a enterrar, su madre dolorida lloraba, posiblemente era su único hijo. Jesús pasaba por ahí, miró a esa madre, a ese cajón, y dijo: "levántate".
En otra ocasión fue una mujer. Una mujer adúltera, que se salvó de que la maten. En Juan 8:4, unos hombres religiosos sorprendieron a una mujer en el acto mismo de adulterio, enojados la tomaron de la mano, la arrastraron por las calles, querían apedrearla, y se la llevaron a Jesús. La mujer temblaba pidiendo piedad. Jesús le dio una segunda oportunidad. Miró a todos los que la acusaban con esa mirada que descubre hasta el secreto más profundo del corazón, y uno a uno bajaron la mirada. Jesús dijo: “El que esté sin pecado que lance la primera piedra”, mientras comenzó a escribir en el piso. Uno tras otro dejaron aquel lugar convencidos de sus propios pecados. Cuando quedó solo Jesús con la mujer le preguntó dónde estaban sus acusadores. No viendo a ninguno le dijo: "Yo tampoco te condeno, vete y no peques más".
¡Qué hermosa es una segunda oportunidad! Cuando la vida parece destruida, cuando no hay ya esperanza, cuando nada parece arreglarse, cuando se desea la muerte pues no hay solución, una segunda oportunidad espera. Jesús, el Dios de la segunda oportunidad tiene un lugar en Su casa para usted. El desea cambiar sus harapos por vestiduras nuevas, cobijarlo en el abrazo de la reconciliación, y que se regocije en esa tremenda oportunidad concedida por los Cielos.
El Dios de la segunda oportunidad quiere que de ahora en adelante su vida sea nueva, diferente.
La segunda oportunidad no conoce de edad, nivel social o raza, sólo conoce de misericordia.
Muchas personas caminan hoy por las calles con sus vidas hechas trizas, anhelando una nueva oportunidad. Quizá usted es una de esas personas.
Sepa... hay mucho lugar en la casa del Padre.
Etiquetas:
teoterapia para usted.
domingo, 10 de octubre de 2010
EL DILEMA DE LOS CRISTIANOS SIGLO 21: ¿“experiencia emocional” ó fidelidad a la obediencia?
En medio de tantos problemas que nuestro enemigo está introduciendo a la Iglesia del Señor: “síndromes de éxito”, egolatrías, amor a las riquezas, fe fuera de lugar, etc.; en la actualidad le toca el turno al “SENSACIONALISMO”. No hay palabras para describir la devoción de las mayorías a lo espectacular, lo emocionante y a todo aquello que estimule los sentidos. Las multitudes, como abejas que van hacia el panal, se apiñan para participar en un programa que apele a sus sentidos y estimule sus emociones.
Lo sorprendente es que no sólo viajan extensamente, ocupando grandes presupuestos, para llegar al lugar donde se desarrolla la actividad que les interesa, sino que también de buena gana pagan precios exorbitantes para participar como espectadores. Miles de cristianos y cientos de ministros forman una sociedad espectadora en la que las masas consideran que la experiencia emocional es imprescindiblemente necesaria. Son personas que subidas al “altar del entretenimiento” y la experiencia emocional, egoístamente aceptan cualquier cosa que produzca un estímulo al espectador.
Es muy común ver a algunos líderes presentar programas deslumbrantes con personas glamorosos que igualan cualquier presentación en Hollywood. No es raro escuchar música rock y sonidos estridentes en nuestros santuarios. El asistente promedio a estos espectáculos son cristianos que se cambian de “Iglesia en iglesia” y van de “evento en evento” buscando encender el apagado avivamiento de sus propias vidas. Ellos esperan que la persona traída al púlpito sea muy refinada, que actúe profesionalmente y que entretenga con humor e ingenio. Es una experiencia totalmente emocional, que no conduce a nada bueno, porque apela a los sentidos solamente.
Lo que se busca en este tipo de experiencias es agradar a las multitudes. Hay que satisfacer sus exigencias de una experiencia emocionante, ya sea esta pública o privada. El resultado final es que a millones de sinceras “almas hambrientas” se les ha alimentado con un plato hondo y grande de sensacionalismo que apenas contiene unas migajas de verdad. Sólo Cristo puede satisfacer a esos espíritus necesitados.
Lo trágico es que esas personas creen que han sido tocadas por el Espíritu de Dios cuando en realidad todo ha sido un espectáculo y una farsa. La prueba de que esto es cierto, la vemos en la conducta y el carácter de estas personas. Miles de almas engañadas viven como los “yoyos”. Lo que quiero decir es que hoy están arriba en un “éxtasis emocional” y mañana están abajo en la profundidad del aburrimiento y la desesperación. Si no pasa nada emocionante, se sienten abatidos y abandonados por Dios.
La suma total de su experiencia espiritual es una serie de señales, maravillas y manifestaciones falsas de una u otra clase, y en gran parte, sus líderes son los responsables de esta parodia.
Para terminar, quiero enfatizar que la dimensión más grave de su engaño espiritual, radica en el hecho de que a menudo son guiados a creer una mentira. Muchas veces las “revelaciones y profecías emocionantes”, algunos “encuentros” destinados a despertar las emociones, y “espíritus espurios”; llevan a los crédulos a realizar hechos totalmente viles. Sin embargo, insisten en que han obrado bajo la guía del “espíritu”. Uno se pregunta: ¿Qué espíritu y de dónde viene?
Este comportamiento y creencia es más común en la iglesia actual de lo que mucha gente cree. Es un concepto totalmente falso; es un engaño. La “experiencia emocional” NO ES SUSTITUTO del conocimiento del Señor Jesucristo y a ÉL sólo lo podemos conocer si OBEDECEMOS SU PALABRA. Esa es la suprema prueba de la verdad.
Cristo mismo habló sobre este asunto en una de sus declaraciones más importantes:
“No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (Mateo 7:21-23)
Etiquetas:
teoterapia para usted.
domingo, 3 de octubre de 2010
"¡DAME HIJOS O MUERO!" (1ra. Parte)
El avivamiento es imperativo porque las compuertas del infierno se han abierto sobre esta degenerada generación.
Necesitamos (y decimos que queremos) avivamiento. Sin embargo, los cristianos elegantes y superficiales del presente quisieran el Cielo abierto y el avivamiento servido como por una máquina expendedora de gaseosas.
Pero Dios no ha mecanizado su glorioso poder para adaptarlo a nuestro calendario religioso.
Para atraer el mover del Espíritu Santo, NO BASTA una iglesia evangélica, basada en la Biblia, con fuerte poder económico, construcción grande y sólida y abundancia de miembros. NO, no basta. Amados, créanme, tenemos miles de iglesias así alrededor del mundo.
Una señorita de catorce años y un joven de la misma edad pueden ser padres y hasta pueden estar casados legalmente, pero, ¿justifica esto el engendrar? ¿Tendrán la madurez suficiente para criar? ¿Tendrán seguridad financiera para cubrir las necesidades?
¿Son mentalmente maduros para guiar ese niño en el camino que debe andar?
El avivamiento moriría en una semana en algunas de nuestras iglesias "bíblicas", pues, ¿Dónde están las madres en Israel para cuidar a los recién nacidos?
¿Cuántos de nuestros creyentes son capaces de guiar un alma de las tinieblas a la luz de Cristo? Algunos llevan 10, 20 y hasta 30 años sin poder ganar ni a sus familiares directos.
Sería tan lógico tener nacimientos espirituales en la condición en que están algunas iglesias como poner un bebé en manos de un retrasado mental.
El nacimiento de un hijo natural es precedido por meses de carga y días de dolor. Así es el nacimiento de un hijo espiritual.
Jesús oró por Su Iglesia, pero para lograr su
nacimiento espiritual se entregó a la muerte.
Pablo oraba "noche y día... con vehemencia" por la iglesia; y además estaba con dolores de parto por los pecadores.
Fue "Cuando Sión estuvo de parto que engendró hijos."
Aun cuando los predicadores claman semana tras semana: "Tenéis que nacer otra vez," ¿cuántos pueden decir con Pablo: "Aunque tuviereis diez mil ayos en Cristo, no tenéis muchos padres, pues yo os engendré en Cristo Jesús por la palabra verdadera del Evangelio"?
Si durante el último siglo los alumbramientos físicos hubieran sido tan escasos como los nacimientos espirituales, la raza humana casi se habría extinguido.
"Debemos orar para vivir la vida cristiana,"
decimos; cuando la verdad es que debemos vivir
la vida cristiana para orar.
Un amigo pastor me dijo: "Es cierto, hermano, ahora no oro tanto como lo hacía antes, pero el Señor comprende…" ¡Ay! ¡El comprende!… pero no nos excusa por estar más ocupados que lo que El quiere que estemos.
Es verdad que la ciencia ha aliviado algunos de los sufrimientos que nuestras madres conocieron al dar hijos al mundo, pero la ciencia nunca podrá acortar los largos meses de embarazo.
Del mismo modo, nosotros los predicadores hemos hallado medios más fáciles de conseguir que la gente venga al altar para salvación o para ser llenos del Espíritu Santo.
Para la salvación se permite a la gente que sólo levante la mano, y "listo," los gemidos al pie del altar son eliminados.
Para ser llenos del Espíritu Santo -se dice a la gente- "solo ponte de pie donde estás y el evangelista orará por ti y serás lleno."
¡Qué vergüenza! Hermano, antes que el milagro tenga lugar, verdadero avivamiento y nacimiento de almas todavía demandan dolores de parto.
La venida de un bebé al mundo incomoda el cuerpo de la madre. Así el crecimiento del "cuerpo" de un avivamiento y la agonía de intercesión incomoda la iglesia.
La futura madre siente más y más la carga a medida que se acerca el tiempo del nacimiento ( a menudo pasando horas de desvelos y lágrimas.) Así, las lámparas del santuario han de quemar a medianoche mientras intercesores angustiados derraman sus almas cargando la iniquidad de una nación.
La futura madre, a menudo, pierde el deseo de comer, y por amor al que ha de nacer se niega ciertas cosas. Así, la negación de comida y un amor que consume se apodera de los creyentes, que se avergüenzan de la esterilidad de la iglesia.
Cuando las mujeres están embarazadas, a medida que se acerca el alumbramiento, se ocultan de las miradas públicas. (Así, por lo menos, lo solían hacer.) Del mismo modo, los que conocen dolores de parto en el alma se ocultan de la publicidad, de las relaciones públicas, de los protocolos y buscan el rostro del Dios santo.
jueves, 23 de septiembre de 2010
El siervo de Dios y las riquezas.
En el colegio salesiano donde no sólo estudié, sino que viví (Don Bosco), se me enseñó que el orgullo, el dinero y el sexo eran las armas principales del enemigo para arruinar un ministerio y que con frecuencia se presentan juntos.
Un líder religioso llega a ser famoso y rico, luego se llena de orgullo y más tarde se convierte en su propia ley y hace lo que le place. El ministerio requiere dinero; pero debemos ser cuidadosos de que el dinero no comience a apoderarse del ministerio. Los ministerios radiales y más aún los de televisión, son medios costosos, de modo que no nos debe sorprender si los siervos que buscan estos medios, se preocupen por el dinero, que alguien tiene que pagar.
¿por qué Jesús se refirió a las riquezas injustas (Lucas 16:9)? ¿Y por qué nos advirtió sobre “el engaño de las riquezas” (Mateo 13:22)? La riqueza es peligrosa e incluso el cristiano más fervoroso puede encontrarse atrapado en la adoración a Mammón y ni siquiera darse cuenta de lo que está haciendo.
En su palabra declaró: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a mammón (las riquezas).
El “señor dinero” posee muchas de las características de una deidad. Confiere seguridad, puede inducir culpa, nos da libertad, nos otorga poder y parece ser omnipresente. Sin embargo, lo más siniestro de todo es que ambiciona la omnipotencia.
El “señor dinero” reclama la lealtad y el amor que le pertenecen sólo a Dios, y posee el poder de atraparnos si no somos cautelosos. El dinero es un siervo maravilloso, pero un amo terrible, y sólo una devoción disciplinada hacia Dios nos permite mantener a mammón en su sitio correspondiente. Jesús dijo: “Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”(Lucas 12:15). “Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación”(Lucas 16:15).
Uno de los atributos necesarios para el ministerio es “No codicioso de ganancias deshonestas”(véase Tito 1:7). Por consiguiente, el pueblo de Dios tiene el derecho de saber si sus ministros manejan o no sus finanzas con sinceridad. Creo que esto se aplica a cualquier persona que por su propia voluntad vive del sostenimiento de otros y esto incluye a los ministros, ministerios radiales o de televisión, misioneros, evangelistas, profetas, apóstoles, pastores de iglesias locales, maestros, sacerdotes, y en fin, todo aquel que en su trabajo y mensaje, incluye el recoger el dinero de los demás a modo de ofrendas voluntarias, o como se está viendo últimamente, valores pre establecidos para poder verlos y escucharles. El siervo de Dios codicioso se convertirá ya sea en un charlatán o en un asalariado. Muchos charlatanes venden sus dones por dinero y utilizan su Biblia y su congregación del mismo modo en que un actor usa un libreto y una sala de espectadores. Concluyendo mi querido amigo, el dinero no es neutral, sino esencialmente malo y debemos estar alerta ante sus poderes seductores.: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; NO POR GANANCIAS DESHONESTAS, sino con ánimo pronto”(1 Pedro 5:2).
Un líder religioso llega a ser famoso y rico, luego se llena de orgullo y más tarde se convierte en su propia ley y hace lo que le place. El ministerio requiere dinero; pero debemos ser cuidadosos de que el dinero no comience a apoderarse del ministerio. Los ministerios radiales y más aún los de televisión, son medios costosos, de modo que no nos debe sorprender si los siervos que buscan estos medios, se preocupen por el dinero, que alguien tiene que pagar.
¿por qué Jesús se refirió a las riquezas injustas (Lucas 16:9)? ¿Y por qué nos advirtió sobre “el engaño de las riquezas” (Mateo 13:22)? La riqueza es peligrosa e incluso el cristiano más fervoroso puede encontrarse atrapado en la adoración a Mammón y ni siquiera darse cuenta de lo que está haciendo.
En su palabra declaró: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a mammón (las riquezas).
El “señor dinero” posee muchas de las características de una deidad. Confiere seguridad, puede inducir culpa, nos da libertad, nos otorga poder y parece ser omnipresente. Sin embargo, lo más siniestro de todo es que ambiciona la omnipotencia.
El “señor dinero” reclama la lealtad y el amor que le pertenecen sólo a Dios, y posee el poder de atraparnos si no somos cautelosos. El dinero es un siervo maravilloso, pero un amo terrible, y sólo una devoción disciplinada hacia Dios nos permite mantener a mammón en su sitio correspondiente. Jesús dijo: “Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”(Lucas 12:15). “Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación”(Lucas 16:15).
Uno de los atributos necesarios para el ministerio es “No codicioso de ganancias deshonestas”(véase Tito 1:7). Por consiguiente, el pueblo de Dios tiene el derecho de saber si sus ministros manejan o no sus finanzas con sinceridad. Creo que esto se aplica a cualquier persona que por su propia voluntad vive del sostenimiento de otros y esto incluye a los ministros, ministerios radiales o de televisión, misioneros, evangelistas, profetas, apóstoles, pastores de iglesias locales, maestros, sacerdotes, y en fin, todo aquel que en su trabajo y mensaje, incluye el recoger el dinero de los demás a modo de ofrendas voluntarias, o como se está viendo últimamente, valores pre establecidos para poder verlos y escucharles. El siervo de Dios codicioso se convertirá ya sea en un charlatán o en un asalariado. Muchos charlatanes venden sus dones por dinero y utilizan su Biblia y su congregación del mismo modo en que un actor usa un libreto y una sala de espectadores. Concluyendo mi querido amigo, el dinero no es neutral, sino esencialmente malo y debemos estar alerta ante sus poderes seductores.: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; NO POR GANANCIAS DESHONESTAS, sino con ánimo pronto”(1 Pedro 5:2).
Etiquetas:
teoterapia para usted.
domingo, 8 de agosto de 2010
CONTINENCIA…“Viejos remedios” que todavía hacen bien. (especial para jovencitos de 12 a 17 años) 1ra parte.
“Quién tiene la voluntad, tiene la fuerza” dijo hace miles de años el griego Menandro de Atenas: “Eso que busco y pocas veces encuentro, eso que quiero pero que no alcanzo, eso que me haría falta, pero es escaso. Quiero fuerza de voluntad, quiero ser capaz de hacer algo, de terminar algo, de no rendirme porque lo vea racionalmente perdido. Me he dado cuenta de que todas mis experiencias pasadas, todos mis fracasos se podrían haber resuelto, podrían incluso haberme mejorado el presente y el futuro si hubiera sido algo mas insistente y no me hubiera dejado guiar por la frustración y la ambición”
Permítanse, los jóvenes, primero que todo, excusar a nosotros los adultos, por la deuda gigantesca contraída al no brindarles la verdadera y amorosa paternidad, el tiempo necesario para aclararles todas sus curiosidades y lo más grave: aconsejarles a “rendirse sin luchar.”
Frente a tanta problemática: la libre opción sexual, el sistema pornográfico y vulgar, frente a la promiscuidad de embarazos no deseados, frente al alcoholismo en aumento, frente a la drogadicción y tabaquismo, frente al alejamiento de figuras paternales, frente a tanta presión y depresión en que viven, con anorexias, bulimias, intentos de suicidio, delincuencia, comportamiento anti social, fracaso y defraudo eclesial, etc., etc.; no encontramos una solución más fácil que hacerle campaña al uso del “condón”, invitándolos directamente a “rendirse sin luchar”. (usa condón y asunto arreglado)
El rendirse antes de tiempo, rendirse sin luchar, rendirse sin darse la oportunidad de saber que tal vez pudiste ganar, en definitiva es un acto mediocre, cobarde y denota una total falta de energía y gusto por la vida y por lo que existe en ella.Muchas veces, dejamos de lado cosas buenas por miedo, por flojera, por desidia y lo único que eso nos acarrea en el futuro son frustraciones, amarguras y viviremos con la eterna incógnita de "y si yo hubiera?"Que triste vivir así ¿no?Es mas fácil dejar las cosas de lado que luchar, pero a lo largo de tu existencia, conforme creces y te das cuenta de la enorme capacidad que tienes para obtener lo mejor, creo que vale la pena luchar por tus objetivos, ser osados, pero también saber entender cuando algo no es para ti, sin embargo, no te quedarás con la duda de lo que pudo haber sido, si le hubieras echado mas ganas a la vida.
Basta de un prefacio tan largo y vamos de frente al campo de batalla: “¿PUEDEN LOS JÓVENES PASAR LOS AÑOS DE SU JUVENTUD ANTES DE CASARSE SIN GOZAR DE UN MODO U OTRO DEL PLACER SEXUAL?”
No hay que responder tan rápidamente, por que bien decía mi abuela hace muchos años: “la castidad no hace reír más que a los imbéciles”.
Los médicos, especialmente los urólogos, los padres de familia, los maestros de buen nombre y todo buen consejero, hablan con respecto de la continencia de los jóvenes, porque saben que es el remedio preventivo por excelencia. La castidad antes del matrimonio es el medio más seguro de escaparse de cualquier enfermedad venérea, SIDA, o problemas sociales serios, seguridad que tiene su precio, pero que procura grandes ventajas.
¿Quién es más hombre o mujer, el que se abandona y se deja vencer en cada ocasión, o el que, por el contrario, prefiere permanecer más fuerte que el ciego instinto del deseo? La práctica de la castidad desarrolla el carácter, ya que es el resultado de un método de existencia que pide al principio grandes esfuerzos de voluntad; poco a poco, sin embargo, disminuyen las dificultades y la castidad termina siendo un asunto de entrenamiento.
El disoluto termina siendo un sensual para quien tan sólo cuentan los goces carnales. Éstos apagan, sofocan todos sus sentimientos elevados. Ignoran la bondad y la delicadeza. No creen en el desinterés ni en la virtud de las mujeres. No saben de tener un corazón noble. Les caracteriza una palabra terrible que quiere decir cansancio, usura, derrota: es un “hastiado”.
El joven que resiste sus pasiones sabe por excelencia que existen alegrías más profundas que las de la sensualidad. No confunde el placer con la felicidad. No se ríe de los pensamientos nobles. Al contrario, quiere que su vida sea bella y fecunda. Es generoso. ¿Cuál de los dos es más digno de estima?...
Los jóvenes que frecuentan prostitutas ó que sus amistades son “fanáticas de a todo sí”, creen conocer a la mujer. En realidad, cegados por su egoísmo de buscador de placeres, mal preparado para el amor verdadero, ignora casi todo lo que hay en el corazón femenino.
El joven casto, por el contrario, ha tenido la costumbre de respetar a la mujer y de respetar al amor.
La mujer para él no es un instrumento de placer, sino su compañera y su igual. Por tanto, tendrá a futuro para ella toda clase de atenciones. Él sabe que el amor es un don mutuo, una consagración de cada uno a la felicidad del otro. Las primeras efusiones de un corazón intacto que él ofrecerá a su joven esposa serán para ella el mejor testimonio de amor.
Ya oigo tu objeción: “Todo está bien; la continencia tiene muchas ventajas, pero…¿es posible? ¿puede un joven normal abstenerse de toda actividad sexual hasta el día de su matrimonio?
Con la casi unanimidad del cuerpo médico, padres responsables, sacerdotes, pastores, consejeros y maestros respondemos que SÍ, sin ninguna duda. Y te explicaré las razones de esta afirmación, pero es tema de la segunda parte…
Permítanse, los jóvenes, primero que todo, excusar a nosotros los adultos, por la deuda gigantesca contraída al no brindarles la verdadera y amorosa paternidad, el tiempo necesario para aclararles todas sus curiosidades y lo más grave: aconsejarles a “rendirse sin luchar.”
Frente a tanta problemática: la libre opción sexual, el sistema pornográfico y vulgar, frente a la promiscuidad de embarazos no deseados, frente al alcoholismo en aumento, frente a la drogadicción y tabaquismo, frente al alejamiento de figuras paternales, frente a tanta presión y depresión en que viven, con anorexias, bulimias, intentos de suicidio, delincuencia, comportamiento anti social, fracaso y defraudo eclesial, etc., etc.; no encontramos una solución más fácil que hacerle campaña al uso del “condón”, invitándolos directamente a “rendirse sin luchar”. (usa condón y asunto arreglado)
El rendirse antes de tiempo, rendirse sin luchar, rendirse sin darse la oportunidad de saber que tal vez pudiste ganar, en definitiva es un acto mediocre, cobarde y denota una total falta de energía y gusto por la vida y por lo que existe en ella.Muchas veces, dejamos de lado cosas buenas por miedo, por flojera, por desidia y lo único que eso nos acarrea en el futuro son frustraciones, amarguras y viviremos con la eterna incógnita de "y si yo hubiera?"Que triste vivir así ¿no?Es mas fácil dejar las cosas de lado que luchar, pero a lo largo de tu existencia, conforme creces y te das cuenta de la enorme capacidad que tienes para obtener lo mejor, creo que vale la pena luchar por tus objetivos, ser osados, pero también saber entender cuando algo no es para ti, sin embargo, no te quedarás con la duda de lo que pudo haber sido, si le hubieras echado mas ganas a la vida.
Basta de un prefacio tan largo y vamos de frente al campo de batalla: “¿PUEDEN LOS JÓVENES PASAR LOS AÑOS DE SU JUVENTUD ANTES DE CASARSE SIN GOZAR DE UN MODO U OTRO DEL PLACER SEXUAL?”
No hay que responder tan rápidamente, por que bien decía mi abuela hace muchos años: “la castidad no hace reír más que a los imbéciles”.
Los médicos, especialmente los urólogos, los padres de familia, los maestros de buen nombre y todo buen consejero, hablan con respecto de la continencia de los jóvenes, porque saben que es el remedio preventivo por excelencia. La castidad antes del matrimonio es el medio más seguro de escaparse de cualquier enfermedad venérea, SIDA, o problemas sociales serios, seguridad que tiene su precio, pero que procura grandes ventajas.
¿Quién es más hombre o mujer, el que se abandona y se deja vencer en cada ocasión, o el que, por el contrario, prefiere permanecer más fuerte que el ciego instinto del deseo? La práctica de la castidad desarrolla el carácter, ya que es el resultado de un método de existencia que pide al principio grandes esfuerzos de voluntad; poco a poco, sin embargo, disminuyen las dificultades y la castidad termina siendo un asunto de entrenamiento.
El disoluto termina siendo un sensual para quien tan sólo cuentan los goces carnales. Éstos apagan, sofocan todos sus sentimientos elevados. Ignoran la bondad y la delicadeza. No creen en el desinterés ni en la virtud de las mujeres. No saben de tener un corazón noble. Les caracteriza una palabra terrible que quiere decir cansancio, usura, derrota: es un “hastiado”.
El joven que resiste sus pasiones sabe por excelencia que existen alegrías más profundas que las de la sensualidad. No confunde el placer con la felicidad. No se ríe de los pensamientos nobles. Al contrario, quiere que su vida sea bella y fecunda. Es generoso. ¿Cuál de los dos es más digno de estima?...
Los jóvenes que frecuentan prostitutas ó que sus amistades son “fanáticas de a todo sí”, creen conocer a la mujer. En realidad, cegados por su egoísmo de buscador de placeres, mal preparado para el amor verdadero, ignora casi todo lo que hay en el corazón femenino.
El joven casto, por el contrario, ha tenido la costumbre de respetar a la mujer y de respetar al amor.
La mujer para él no es un instrumento de placer, sino su compañera y su igual. Por tanto, tendrá a futuro para ella toda clase de atenciones. Él sabe que el amor es un don mutuo, una consagración de cada uno a la felicidad del otro. Las primeras efusiones de un corazón intacto que él ofrecerá a su joven esposa serán para ella el mejor testimonio de amor.
Ya oigo tu objeción: “Todo está bien; la continencia tiene muchas ventajas, pero…¿es posible? ¿puede un joven normal abstenerse de toda actividad sexual hasta el día de su matrimonio?
Con la casi unanimidad del cuerpo médico, padres responsables, sacerdotes, pastores, consejeros y maestros respondemos que SÍ, sin ninguna duda. Y te explicaré las razones de esta afirmación, pero es tema de la segunda parte…
domingo, 1 de agosto de 2010
SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES “CELEBRACIÓN 31 de Octubre”, día de la Iglesia Evangélica.
día de la Iglesia Evangélica.
Las actividades sugeridas van con la intención de mejorar nuestra malograda “unidad de la Iglesia del Señor”, mejorar nuestras estrategias evangelísticas en la ciudad, mejorar el nivel de conocimientos de la palabra de Dios, incentivar y animar nuevos ministerios para finalizar con un profundo acto de pleitesía y adoración al único digno de recibirlo…NUESTRO DIOS.
1.- Campamento Adolecente: Comienza el viernes 29 de octubre a las 18 hrs y finaliza el sábado a las 18 hrs. Nuestro propósito es proporcionarle un lugar adecuado y en óptimas condiciones en donde los “peques” puedan encontrar los elementos necesarios para un acercamiento a Dios y disfrutar de sana recreación. Les aseguro que crecerán y nunca lo olvidarán. (participan de 10 a 13 años). Se necesitan 5 pastores y cinco pastoras.
2.- Seminario relámpago “Futuros ministerios”: Hay muchos jóvenes con la incertidumbre de seguir un ministerio, pero ¿quién los orienta?, ¿quién le enseña sus primeros pasos?, ¿quién le hace un curso bíblico elemental? El Señor dijo: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. (Lucas. 10:2). Participarían jóvenes de 14 a 17 años comenzando el viernes 29 a las 19 hrs. y concluyendo el sábado a las 18 hrs. Temas enseñados en asignaturas como: 1.- Temas bíblicos (Biblia, Dios, hombre, el pecado, Jesucristo, La salvación, el Espíritu Santo, La Iglesia, Las profecías bíblicas, etc.). 2.- Relaciones ministeriales (relación con Dios, relación con los demás, relación consigo mismo, etc.). 3.- Ética Ministerial (vida cristiana, vida llena del espíritu, cultivo de la mente, desarrollo de la personalidad, cuidado del cuerpo, etc.) 4.- Administradores de los bienes de Dios (administrador del tiempo, del hogar, de los talentos, de los deberes ciudadanos, del dinero, de la iglesia, etc.). Se necesitan 5 pastores ó más.
3.- Temas, debates, foros y conclusiones: Participan jóvenes de 18 a 25 años y bajo la dirección de 5 moderadores, y desarrollan un foro con temas actuales de nuestra ciudad y de nuestro país, debatiendo por ellos si hay posiciones adversas, para llegar a una conclusión mayoritaria. Las preguntas posibles pueden ser: A.- ¿porqué el fracaso evangelístico en una ciudad de casi doscientos mil habitantes, con más de 120 años de evangelización, con más de 150 iglesias denominacionales, apenas tiene presencia evangélica menos del 12%? B.- ¿cuáles son las causas de nuestra desunión como pueblo de Dios? Nombre 5 en orden de mayor a menor relevancia. Por ejemplo: los pastores, las denominaciones, las radios cristianas, nuestras doctrinas, el continuo paso por nuestra ciudad de extranjeros y sus “mensajes iluminados”, la centralización de las cúpulas denominacionales algunas hasta extranjeras, los tintes políticos, el temor de algunos líderes a perder el dominio sobre “su feudo”, la falta de cultura de Reino de Dios, daños graves de tiempo pasado, etc. C.- ¿cómo enfrentaremos los tiempos actuales con leyes a favor de la no discriminación, tales como matrimonios de homosexuales, adopción de hijos por éstos, abortos, eutanasia, etc.? Esta actividad es interesante, porque permite a los jóvenes tener un espacio en el pueblo de Dios para expresar lo que sienten y los líderes del pueblo, recogen un muy real y contundente material para sacar una radiografía a la realidad de los tiempos que vivimos. Se necesitan 10 pastores moderadores. Esta actividad dura 4 hrs. es decir casi ½ día y se puede realizar haciendo un intermedio de convivencia y colación.
4.-“Una radiografía”…a nuestra realidad Social: Participan adultos de 26 años y más. Se exponen 5 temas relacionados con la realidad social de Arica, con estadísticas, informe de salud, informe policial, etc. Y a continuación se debate el tema bajo la perspectiva de las siguientes preguntas: A.- Realidad de mi barrio. B.- Realidad del barrio de mi Iglesia.(pueden coincidir los dos barrios, no importa). C.- Realidad en mi trabajo y D.- Realidad en mi hogar y familia. Lo interesante de esta actividad es que hombres y mujeres sesionan separados por dos horas sacando sus propias apreciaciones, para luego sesionar juntos una hora más. Los temas son: a.-Drogadicción, b.-alcoholismo, c.-violencia intrafamiliar, d.- sida y e.-delitos en menores. Se necesitan expositores que dominen el tema, pueden ser uno ó cinco.
Continuará…
Las actividades sugeridas van con la intención de mejorar nuestra malograda “unidad de la Iglesia del Señor”, mejorar nuestras estrategias evangelísticas en la ciudad, mejorar el nivel de conocimientos de la palabra de Dios, incentivar y animar nuevos ministerios para finalizar con un profundo acto de pleitesía y adoración al único digno de recibirlo…NUESTRO DIOS.
1.- Campamento Adolecente: Comienza el viernes 29 de octubre a las 18 hrs y finaliza el sábado a las 18 hrs. Nuestro propósito es proporcionarle un lugar adecuado y en óptimas condiciones en donde los “peques” puedan encontrar los elementos necesarios para un acercamiento a Dios y disfrutar de sana recreación. Les aseguro que crecerán y nunca lo olvidarán. (participan de 10 a 13 años). Se necesitan 5 pastores y cinco pastoras.
2.- Seminario relámpago “Futuros ministerios”: Hay muchos jóvenes con la incertidumbre de seguir un ministerio, pero ¿quién los orienta?, ¿quién le enseña sus primeros pasos?, ¿quién le hace un curso bíblico elemental? El Señor dijo: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. (Lucas. 10:2). Participarían jóvenes de 14 a 17 años comenzando el viernes 29 a las 19 hrs. y concluyendo el sábado a las 18 hrs. Temas enseñados en asignaturas como: 1.- Temas bíblicos (Biblia, Dios, hombre, el pecado, Jesucristo, La salvación, el Espíritu Santo, La Iglesia, Las profecías bíblicas, etc.). 2.- Relaciones ministeriales (relación con Dios, relación con los demás, relación consigo mismo, etc.). 3.- Ética Ministerial (vida cristiana, vida llena del espíritu, cultivo de la mente, desarrollo de la personalidad, cuidado del cuerpo, etc.) 4.- Administradores de los bienes de Dios (administrador del tiempo, del hogar, de los talentos, de los deberes ciudadanos, del dinero, de la iglesia, etc.). Se necesitan 5 pastores ó más.
3.- Temas, debates, foros y conclusiones: Participan jóvenes de 18 a 25 años y bajo la dirección de 5 moderadores, y desarrollan un foro con temas actuales de nuestra ciudad y de nuestro país, debatiendo por ellos si hay posiciones adversas, para llegar a una conclusión mayoritaria. Las preguntas posibles pueden ser: A.- ¿porqué el fracaso evangelístico en una ciudad de casi doscientos mil habitantes, con más de 120 años de evangelización, con más de 150 iglesias denominacionales, apenas tiene presencia evangélica menos del 12%? B.- ¿cuáles son las causas de nuestra desunión como pueblo de Dios? Nombre 5 en orden de mayor a menor relevancia. Por ejemplo: los pastores, las denominaciones, las radios cristianas, nuestras doctrinas, el continuo paso por nuestra ciudad de extranjeros y sus “mensajes iluminados”, la centralización de las cúpulas denominacionales algunas hasta extranjeras, los tintes políticos, el temor de algunos líderes a perder el dominio sobre “su feudo”, la falta de cultura de Reino de Dios, daños graves de tiempo pasado, etc. C.- ¿cómo enfrentaremos los tiempos actuales con leyes a favor de la no discriminación, tales como matrimonios de homosexuales, adopción de hijos por éstos, abortos, eutanasia, etc.? Esta actividad es interesante, porque permite a los jóvenes tener un espacio en el pueblo de Dios para expresar lo que sienten y los líderes del pueblo, recogen un muy real y contundente material para sacar una radiografía a la realidad de los tiempos que vivimos. Se necesitan 10 pastores moderadores. Esta actividad dura 4 hrs. es decir casi ½ día y se puede realizar haciendo un intermedio de convivencia y colación.
4.-“Una radiografía”…a nuestra realidad Social: Participan adultos de 26 años y más. Se exponen 5 temas relacionados con la realidad social de Arica, con estadísticas, informe de salud, informe policial, etc. Y a continuación se debate el tema bajo la perspectiva de las siguientes preguntas: A.- Realidad de mi barrio. B.- Realidad del barrio de mi Iglesia.(pueden coincidir los dos barrios, no importa). C.- Realidad en mi trabajo y D.- Realidad en mi hogar y familia. Lo interesante de esta actividad es que hombres y mujeres sesionan separados por dos horas sacando sus propias apreciaciones, para luego sesionar juntos una hora más. Los temas son: a.-Drogadicción, b.-alcoholismo, c.-violencia intrafamiliar, d.- sida y e.-delitos en menores. Se necesitan expositores que dominen el tema, pueden ser uno ó cinco.
Continuará…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)